No todos a los que consideras amigos, son verdaderos amigos. Lamentablemente habrá gente que este contigo por conveniencia o por envidia. Y lo peor de todo es que tu eres el último en enterarte. Tú crees en él, le confías tus secretos, piensas que es como tu hermano y no ves nada malo en el. Aunque tus demás amigos te empiezan a decir sobre lo que ha hecho tu “amigo” a tus espaldas, no lo puedes creer y piensas que es mentira. Pero si son varios los que te lo dicen, es por algo.
Al sospechar de tu “amigo” empiezas a recordar todo lo que has hecho junto a él. Si te ha metido en algún problema, hay fallas en la escuela o trabajo, tus padres se comportan extraño o ha habido líos con otros amigos, puede que algo no esté bien. Cuando te enteres de que habla mal de ti o te llega a traicionar aléjate de él, puede perjudicarte y muchas veces hasta alejar a las personas que quieres.
Ellos actúan por envidia o por egoísmo. No te hace ningún bien tener cerca a personas así. No digo que desconfíes de todos tus amigos, pero sí de los que dan señales de perjudicarte.