sábado, 5 de octubre de 2013

Amistad cuando eres el Nuevo de la Clase

Qué bonito es tener amigos en un salón de clases! Con quien puedes platicar, comer en los recreos, ayudarte en la tarea, hacer travesuras al profesor de clase y porque no también apoyarnos en los exámenes.

Pero ¿Qué pasa cuando eres el nuevo de la clase? ¿O cuando te cambian de salón? Es difícil empezar a socializar y más si eres un poco tímido. Al principio quieres regresarte de dónde vienes porque te sientes observado por todos! Pero, lo que no sabes, es que ellos también sienten curiosidad por conocerte. Esto puede tomar tiempo en lo que te integras al grupo. ¿Y qué pasa después? Ya eres parte de ese grupo. Qué lindo cuando poco a poco te identificas con alguno de ellos, ya sea en música, videojuegos, libros, películas, ropa, viajes... En fin. Sé que no es fácil, pero también depende mucho de la actitud que tengas. Ábrete a nuevos amigos. 

Así que ya sabes, si estas próximo a cambiarte de escuela o sabes que el siguiente año te cambiarán de salón, al final aunque tardes un poco te integrarás y recordarás tu primer día en tu nuevo salón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario